Asesor Nacioal PRONIE-MEP-FOD
Contexto del trabajo del PRONIE-MEP-FOD
Desde se fundación en ele año de 1988, como iniciativa impulsada
por el Estado costarricense para introducir las tecnologías digitales en el
sistema educativo público, con la finalidad de dar un aporte al individuo en el
ámbito del desarrollo personal, desarrollo económico, desarrollo social y el
desarrollo en el ámbito educativo, el PRONIE-MEP-FOD, parte de un marco
filosófico constructivista y de un quehacer construccionista, lo cual orienta
la práctica pedagógica para dar uso a las tecnologías digitales para que estas
sean utilizadas como recursos con la finalidad de que la persona aprenda de una
forma creativa y desarrolle sus capacidades.
En la actualidad existen cuatro elementos que rodean el
sistema educativo costarricense, estos elementos son:
-
Creciente inserción de tecnologías en Costa Rica
-
Las profundas transformaciones que se están dando
a nivel mundial en la educación
-
Los avances en el conocimiento disponible y el
potencial de la tecnología como herramienta disponible para mejorar el
aprendizaje.
-
Los llamados a nivel internacional, de incluir
la programación y el pensamiento computacional en el currículo de todos los
estudiantes, desde su ingreso al sistema educativo.
A lo largo de su historia el PRONIE-MEP-FOD a producido o generado
diferentes ofertas educativas, en la actualidad esta oferta está integrada por
cuatro componentes_
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Informática y Pensamiento Computacional (LIE)
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Aprendizaje con Tecnologías Móviles(ATM)
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Capacidades de Emprendimiento y Empleabilidad(CEE)
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Desarrollo Profesional Docente(DPD)
En el PRONIE-MEP-FOD se cuenta con tes diferentes perfiles
de asesor. Cada uno de estos cuenta con información relevante y es posible que
algunos asesores realicen acciones de mas de uno de estos perfiles.
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Asesor Nacional en Cursos Virtuales
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Asesor Nacional de Informática Educativa
destacado a trabajo con población beneficiada
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Asesor Nacional de Área Pedagógica.
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